martes, 28 de junio de 2011

INICIAMOS

Se crea en Andalucía el Club de Atletismo 'Cambio de Marcha'

Jóvenes y profesionales de diferentes Centros de Internamientos de Menores de la provincia de Sevilla, dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía , han fundado el Club de Atletismo Cambio de Marcha, cuyo objetivo es promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables y valores como el compañerismo, la dedicación y el respeto a través de la práctica del atletismo.

El pasado 1 de junio se creaba el Club de Atletismo “Cambio de Marcha”, dedicado a la práctica del atletismo en todas sus modalidades, y especialmente en las de fondo y triatlón. Esta iniciativa partió de los chicos y el equipo educativo de diferentes Centros de Internamientos de Menores en Sevilla. El Club, que ha sido dado de alta en el Registro de Clubes Deportivos de Andalucía y en la Federación Andaluza, nace con la clara intención de fomentar hábitos saludables a través de la práctica del deporte entre los chicos de los Centros, así como de aquellos jóvenes que aunque ya se encuentren fuera del Centro, quieran seguir perteneciendo al Club y participando en las diferentes pruebas del calendario. Durante la temporada 2011-2012, algunas de las carreras más destacadas en las que tomará parte el Club Cambio de Marcha, son el Circuito de Carreras Populares de Sevilla, la Media Maratón de Córdoba , la Maratón de Sevilla y los 101 km de Ronda.

La preparación física y las nociones técnicas propias del deporte, han sido organizadas en un programa práctico de entrenamiento desarrollado por técnicos deportivos que forman parte del personal educativo del Centro, con el objetivo de que los menores adquieran tanto la forma física como las capacidades técnicas que les permitan practicar el deporte de forma segura. A su vez, para garantizar que los atletas se encuentran en óptimas condiciones, todo el programa es supervisado por el médico del Área Sanitaria de uno de los Centros, que independientemente de las revisiones periódicas que se realizan a todos los menores, hará un seguimiento específico de los atletas.

El pasado 10 de junio, el Club Cambio de Marcha debutó con su participación en la 'Nocturna de Carmona', en la que nuestros atletas quedaron posicionados en los primeros puestos, como es el caso de Francisco Teruel, Álvaro y Francisco Marín, siendo este último primer clasificado de su categoría y segundo de la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario