jueves, 11 de agosto de 2011

FRANCISCO JOSÉ MARÍN, PRESIDENTE DEL CLUB CAMBIO DE MARCHA, GANA LA I CARRERA POPULAR DE LA ALAMEDA

La organización de la primera carrera de La Alameda, que estuvo a cargo del recientemente creado Club Deportivo El Pozo, conjuntamente con el ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, quedó muy satisfecha al verse cumplidos sus objetivos con respecto a la prueba, ya que aparte de una buena organización, 343 corredores participaron en el total de las siete pruebas disputadas en la mañana del domingo.
Tratando de evitar en parte las previsibles altas temperaturas, la salida de la prueba reina se dio temprano, a las 9 de la mañana, en las que las categorías absolutas, masculina y femenina, tuvieron que dar dos vueltas a un duro circuito de 4.500 m., con algunas rampas y algún tramo de tierra.

Partieron en esta primera carrera 208 corredores, con cerca de una treintena de mujeres y al poco de su comienzo, ya destacó el corredor del Club de Atletismo Cambio de Marcha Francisco José Marín Ubeda, que fue distanciándose poco a poco, pasando por el primer giro, con una ventaja de algo mas de cien metros sobre un cuarteto perseguidor, compuesto por el sevillano del Club Amigos del Saucejo Antonio Sanchez Vega, el cordobés del Dupo 2005 Raúl Quintana Fuentes, el rambleño Francisco Javier Molina del Río y el egabrense José M. Flores Sabariego.

Ya en la segunda y definitiva segunda vuelta, Francisco José Marín mantenía su ventaja mientras que el cuarteto se deshacía, tomando Quintana la responsabilidad de perseguir al escapado, al que no pudo alcanzar a pesar de incrementar su ritmo.

Marín entraba en solitario a meta marcando un crono en los 9.000 m. de 30.21, mientras que Quintana llegó segundo con 30.57 y tercero Sanchez con 31.15 .

Fue algo distinta la carrera de mujeres, ya que en un principio, fue la cordobesa Belén Donoso Pérez quién tomó el mando de la prueba, pero en el kilómetro dos de carrera, la corredora del Club Los Califas Monserrat Jabalera le daba alcance y tras rebasarla, le fue sacando paulatinamente metros, llegando muy destacada en meta con un tiempo de 38.42, sumando así un nuevo triunfo la veterana cordobesa. A un minuto exacto de la vencedora, lo hacía Donoso, que entró en segunda posición con 39.42, mientras que ya algo mas alejada, entraba Rafaela Mejias Escobar del Trotasierra, que completaba el podio femenino con 43.23.

En la segunda prueba para la categoría de Cadetes con 2.500 m. de distancia, vencieron José Miguel Pérez Salado (8.55) y Ana Mª Suarez Prieto (11.55), mientras que en la tercera, con la participación de Infantil y 1.500 m., fueron José Luis Serrano Marín (5.13) y Mª Reyes Vilchez Ruz (5.53) y en la siguiente para Alevines, con 800 m., ganaron José M. Romero Pérez (2.30) y Maria Martinez Borrueco (2.54), en la quinta carrera, con Benjamines y 400 m., Raúl Prieto Luna (1.18) y Paola Casas Pérez (1.22), en la penúltima carrera, los Prebenjamines que corrieron 200 m., fueron primeros Daniel Lucena Serrano (0.40) y Saray Martín Porras (0.43) y por último los Chupetes, que corrieron 100 m. fueron David Reifs Abad (0.16) y Azahara Marquez Zamorano (0.18).

Fuente minuto90

No hay comentarios:

Publicar un comentario