domingo, 2 de junio de 2013

¡Cumplimos dos años!

El día uno de junio de 2010, un grupo de trabajadores y trabajadoras de centros de internamiento para menores, quisieron extrapolar su afición al trabajo, creando el Club de Atletismo Cambio de Marcha, con el objetivo de ayudar a la reinserción a estos jóvenes con los que convivimos a diario. 

Poco a poco, el objetivo de cambiar el estilo de vida desajustado y poco saludable de estos chavales empezó a dar sus frutos, principalmente cambiando la vida de las y los trabajadores implicados en los entrenamientos y las carreras, abrazando muchos de ellos el Forrestgumpismo, doctrina que profesa el darse pechás de correr sin sentido alguno.

Muchas y muchos de nosotros creíamos que era impensable que cambiaramos nuestros hábitos, como ingerir menos alcohol, nada de tabaco, priorizar el deporte ante el ocio nocturno... no pensábamos correr más que alguna que otra popular de pueblo. Inimaginable era el correr una media maratón, una maratón y ni hablar de los 101 de Ronda. 

Algunos, empezamos a acumular camisetas técnicas en nuestros armarios, cambiamos nuestra forma de expresarnos para hablar en minutos por kilómetros, otros incluso nuestra dieta incluyendo algas en el desayuno, almuerzo y cena. Definitivamente, la cosa se nos ha ido de las manos.

En palabras de Antonio Toranzo, "nunca pensé que este deporte me iba a enganchar tanto e incluso cambiar en parte mi forma de vida. Corriendo sigo siendo malísimo, pero mi nivel de frikirunners es ya de experto"

Ojalá esta nueva forma de plantearnos la vida ayude a que nuestros chavales también lo hagan, y consigan ser unas excelentes personas que dejan de lado las dificultades o dejan de buscarlas en pro de una vida en la que el esfuerzo y la superación sean una constante. Esperamos que estos valores lo aprendan a través de Cambio de Marcha.

Ciltius, altuis, fortius

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario