martes, 11 de junio de 2013

IX Carrera nocturna ribera del Genil

El Club de Atletismo Cambio de Marcha quiere mostrar publicamente todo su apoyo al Club de Atletismo Astigi, debido a los lamentables acontecimientos ocurridos este pasado sábado 8 de junio, suspendiéndose la prueba popular que, con tanto esfuerzo e ilusión, organizan y disfrutan en su localidad desde hace muchos años.

Por esto mismo, queremos colaborar con el Astigi a que se conozca la verdad, así que os facilitamos el comunicado oficial que ha realizado Miguel Ángel Rojas Ramos, presidente del Astigi, a través del siguiente enlace: Club Atletismo Astigi

Así mismo, ofrecemos también las declaraciones de nuestro presidente, Francis Marín, importante miembro también del Astigi, el club de su localidad natal:

Al ratito sobran ganas de decir "ya no aguanto más" y cambiar de continente, es lo que cantaba Juan Carlos Aragón en una de sus comparsas. Y eso es lo que pensé anoche, cuando minutos antes, de la salida de la IX carrera Ribera del Genil anunciaba que todo estaba en el aire y más tarde, derrumbaron todo lo construido días antes. Dejaron caer muchas cosas, no sólo una carrera, sino jugaron con la ilusión y el trabajo de un grupo de personas, que sin ánimo de lucro, intenta poner el nombre de Écija en el calendario de carreras populares. Pero anoche, los señores de negro, no me refiero a la Troika, sino a pseudoecijanos, que se aprovechan de una siglas y en nombre de la política y la autoridad, juegan con los sentimientos de un club de atletismo y de todos aquellos, que llevan meses quemando suela de zapatillas y acumulando kilómetros para este día. Sentí vergüenza cuando le intentaba explicar a mis compañeros de Carmona, de la Rambla, de la Carlota, lo que estaba sucediendo, cómo decirle que estábamos pagando el pato de la suspensión de un concierto al que esos "tres" no han podido sacarle tajada y han jugado a los pistoleros, sacando su estrella de sheriff y al final hemos sido los indios los que nos hemos llevado todos los disparos. A uno le duele que se rían de muchas personas escudándose detrás de sus siglas, no de los votos del pueblo, y lo dice uno que nunca los votó ni lo hará jamás. Esa impotencia de nuestro presidente, Miguel Ángel, semanas de folios escritos con todo lo necesario para la carrera, todo en regla, todas las autorizaciones posibles y las imposibles también. Todo lo que se le había exigido estaba presentado, todo comunicado en fecha, y es más amigos, el presidente ya estaba pensando en la décima, si no habíamos corrido la novena y ya decía que en la décima íbamos esto y lo otro, mientras los sheriffs paseaban con teléfono en mano de aquí para allá diciendo que todo iba bien. Pero cuando uno juega a ser divino sin ser siquiera humano, pasan estas cosas, esta carrera lleva la impronta de su presidente, la humildad y la generosidad por bandera y si hay que cobrar, que sea para ayudar a los que realmente lo necesitan. Sé que no son buenos tiempo para la lírica, pero que sepan estos señores, que la décima se correrá, que lo único que han conseguido es aumentar las ganas de los que componemos el Club de Atletismo Astigi, y que si el año que viene hay que vallar Écija entera lo haremos, si hay que asfaltar la corta del río lo haremos, si hay que iluminar con bombillas la ribera del río, allí estaremos con nuestras familias para hacerlo. Así que señores, quedan 364 días para la X edición de nuestra carrera Ribera del Río Genil, la política no va a acabar con los sueños e ilusiones de estos locos que corremos y hacemos del running un estilo de vida. Un saludo amigos y seguid corriendo con la camiseta naranja de la IX edición, que ha sido la única edición en la que todos hemos sido los campeones. Gracias.
 Todos y todas campeonas
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario