martes, 4 de junio de 2013

Tras el sufrimiento... los festejos

Trofeo 3ª clasificada senior femenino para Isabel Valera
Después de muchos meses de entrenamiento, de charlas monotemáticas acerca del running y sobre las previsiones de sufrimiento por la serranía de Ronda, llegó el día de la competición. Y tras él, la resaca, las batallitas y el rememorar los buenos y no tan buenos momentos. Pero el forrestgumpismo que supura por los poros de cada uno de nosotros y nosotras, hace que sigamos hablando de tal épica vivida por cada uno de los valientes y campeona de Cambio de Marcha que decidieron participar en la 101 de Ronda.

Por eso mismo, estos fantásticos deportistas quisieron compensar, a su manera, a sus familiares, amigos y amigas de esta locura que es el running extremo con un evento para compartir algo más que kilómetros. Por eso mismo, nuestros anfitriones, Javi y Malena nos acogieron en su casa para disfrutar de nuestra compañía y celebrar la participación de nuestro Club, así como honrar la participación de cada miembro de esta gran gesta.

Malena y Javi, grandes anfitriones
Para tal evento social y deportivo, nuestros anfitriones organizaron la barbacoa-parrillada "101 botellines por Ronda", en la que nos olvidamos de las dietas de hidratos, de complementos alimenticios y de bebidas recuperadoras, para degustar una amplia selección de dulces, pasteles, carnes, verduras a la parrilla y buenos caldos de la Rioja y fresquísismos 101 botellines por cada caluroso kilómetro de Ronda. Así mismo, este evento sirvió para hacer entrega de los diplomas a nuestros campeones, así como el trofeo a nuestra gran campeona Isabel Valera, tercera en la clasificación de senior femenino.

El trofeo, contemplando la fiesta en su honor
Uno de los dulces, para recuperar fuerzas
Javi Moreno
Javi López
Sergio Hernández
Francis, nuestro presidente, con sus pequeños campeones
A pesar que no estabamos todos, no nos olvidamos de otros héroes, como Fran Teruel, Dani Elizarán y Rafa Fontalba, que por distintos motivos no pudieron acompañarnos en un día tan especial.

Todos juntos, teniendo presentes a quienes no pudieron acudir
Este gran evento, aunque era para homenajear a todos y todas las participantes, así como un premio a sus familias por aguantar su constante comunión con el forrestugumpismo, también sirvió para agasajar especialmente a nuestra campeona.

Isabel, devolviendo a sus compañeros el homenaje recibido
A continuación, reproducimos las palabras de nuestra campeona, una vez fue consciente y asimiló su gran gesta:

¡¡Ya está en casa!! 

Sólo tengo una palabra: GRACIAS. Gracias a todos los que me habéis acompañado en el camino.
GRACIAS Crisanto, por ilustrarme con toda tu sabiduría en el maravilloso mundo de la Geología, y decirme de camino a Alcalá del Valle, que "¡¡vamos pa´llá que se nos ha olvidado algo!!".Suerte en Melilla, que ya tienes el informe medio hecho.

GRACIAS Álvaro, por dejarme escucharte tantos y tantos kilómetros, por hacerme parte de tu historia personal. Espero que te vaya genial con Isa, y Eva no te haga mucho daño. Amigo, siento haberte dejado en el cuartel. Nos vemos en Villa del Río, me tienes que pasar las fotos del perro de agua y las que nos hicimos juntos. Le doy mi teléfono a los Coba.

GRACIAS Pretoriano, por hacer tan amena la nueva ruta, crear ese gran debate entre "¿qué cerveza es mejor: Cruzcampo o Alhambra 1942?" espero que coincidamos en ¨Los Caminantes¨ y nos tomemos un platito de gambas, con una cruzcampo, por supuesto.

GRACIAS David, por tirar (literalmente) de mi, y varias veces en la cuesta del Cachondeo, por decir una y mil veces "Vamos, vamos, vamos..." Ni siquiera sabias mi nombre y me tendiste tu mano.

GRACIAS Compadre (
Javi Moreno), sin ti no hubiera luchado, no hubiera sufrido. Puede que ni siquiera hubiera ido.
Y por supuesto GRACIAS a CAMBIO DE MARCHA. Francis Marín, mi maestro, mi guía, mi.... Javi López, el creador de todo, del Club, de la ilusión, del gusanillo por esta prueba. Fran Teruel, el sin límites, el quiero más, para ti nada es suficiente, esta prueba demuestra que el esfuerzo no tiene límites y tú lo haces realidad. Dani Elizarán entregado al máximo y con los objetivos muy claros. Rafa Fontalba un atrevido como nunca he conocido, para él no existe el NO PUEDO. Y el pequeño gran guerrero Sergio Hernández, lo lleva en la sangre y se le nota en cada aliento. no hay dolor, no hay sufrimiento. 

GRACIAS a mi hermano Francisquete. "jamás una dama legionaria dirá que está cansada hasta caer reventada, será el cuerpo más veloz y resistente el espíritu de marcha de nuestro credo¨ después de estas palabras, ¿quién se atreve a abandonar?

Se me queda mucha gente en la memoria, a los que dejo solos para salir a entrenar, a los que me aguantan todo el año.....hablando de Ronda. GRACIAS

Acabo de llegar del acuartelamiento y ya cuento los días para volver allí.
Nuestra campeona, orgullosa de sus méritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario