lunes, 1 de julio de 2013

Finalización Liga Interna


Como todos y todas sabeis, el periodo para contabilizar los puntos y carreras para nuestra Liga Interna finalizaba el día 30 de junio.

Esta primera liga interna ha sido una prueba piloto para temporadas venideras, para valorar las condiciones y requisitos para participar.

Volver a repetir que esta liga intera tiene un fin no competitivo, sino un objetivo estimulador para la participación de todas y todos los miembros de Cambio de Marcha, aumentando nuestra representación en todas las pruebas atléticas, populares o no, de nuestra comunidad.

Por eso mismo, una vez finalizada la temporada oficial, simplemente establecer las bases para la nueva temporada, ya que gracias a vuestras sugerencias y recomendaciones, se van a variar los criterios para participar y puntuar, con el fin de fomentar y estimular el sentimiento frikirruner.

Así mismo, comentar que esta temporada, con la intención de valorar el esfuerzo realizado por mantener esta web así como la Liga Interna, se dará más seriedad y rigor a los requisitos y normativas aquí planteados.
 
1.- PARTICIPANTES: 

Para poder participar en la liga es necesario ser miembro del CLUB CAMBIO DE MARCHA e inscribirse en las carreras como tal. Con esto, nos proponemos como objetivo maximizar la visibilidad de nuestro Club, así como dar a conocer nuestra labor reinsertora con nuestros chavales, siendo la actividad deportiva un objetivo al mismo nivel que el educativo.

2.- DURACIÓN: 

La liga comenzará el 1 de julio de 2013, una vez publicada esta normativa, dándose por finalizada la temporada de carreras regulares a 30 de junio de 2014.

3.- CATEGORIAS:

La liga se divide en las categorías masculina y femenina, ante la dificultad por determinar el año de nacimiento de los y las deportistas. En categorías inferiores a la senior, existe la posibilidad de realizar divisiones por edad, siempre que exista la posibilidad y autorización de publicar datos de menores.

4.- PUNTUACIÓN: 

El sistema de puntuación será múltiple, por participación, por puesto, por participar en las carreras del Club y desplazamiento.

4.1: Por participación: 

Los y las integrantes del Club que participen en un evento deportivo puntuarán dependiendo de la distancia de la carrera, es decir:

a) Carreras de 1 Km hasta 10 Km son 3 puntos.
b) Carreras de más de 10 Km hasta 15 Km son 5 puntos.
c) Carreras de más de 15 Km a Medias Maratones son 7 puntos.
d) Carreras con distancias comprendidas más de Media Maratón y Maratón son 10 puntos.
e) Carreras de Maratón son 12 puntos.
f) Carreras Ultramaratonianas y Cientouneras son 15 puntos.
g) Otro tipo de evento deportivo, como triatlón, trail, bicicletas, etc. Son 3 puntos que se acumulan a los de distancia anteriores.
 
4.2: Por puesto: 

Los y las integrantes del Club puntuarán según el puesto ocupado al final de la carrera. Una puntuación será conforme a la clasificación entre los componentes del Club y nunca con vistas a la general. El baremo queda así:

a) Primer, segundo y tercer puesto: 5 puntos.
b) Cuarto, quinto y sexto puesto: 3 puntos.
c) Séptimo, octavo y noveno: 2 puntos.
d) Finalizar la prueba: 1 punto.

Clasificación absoluta de la prueba: Si el corredor o corredora de nuestro Cub alcanza podio en su categoría:

a) Primer puesto:10 puntos
b) Segundo puesto: 7 puntos
c) Tercer puesto: 5 puntos
 
4.3: Por carrera del club: 

El sentido de estas carreras es potenciar la participación de los y las integrantes del Club en carreras de nuestra zona de acción. Dichas competiciones serán avisadas previamente por la Junta Directiva del Club Cambio de Marcha, con la idea de maximizar el número de representantes en dicha prueba. 

Se considerará carrera de Club cuando participen un mínimo de 15 deportistas de Cambio de Marcha.

Aquellas personas que participen en una de estas carreras puntuarán con 3 puntos extras.

4.4: Por desplazamiento:

Los desplazamientos para realizar nuestra actividad deportiva favorita debe tener una recompensa, por ellos mismo, aquellos y aquellas deportistas que viajen fuera de su provincia de residencia, obtendrán una bonificación extra de 3 puntos.

6.- EQUIPACIÓN
Será obligatorio participar con la camiseta de Cambio de Marcha para poder puntuar cara a la Liga Interna.
7.- JUSTIFICACIÓN:

Será necesario hacer llegar al controlador o controladora de la liga interna de cada Centro, imagen de algún momento de la prueba, así como copia de la clasificación, en formato PDF oficial de la carrera o imagen de dicha clasificación (foto con imágenes nítidas y legibles) para así dejar constancia de las posiciones y demás requisitos. Así mismo, se solicita a los y las integrantes del Club que se designe a tales controladores o controladoras, para así gestionar más facilmente la liga.
8.- PREMIOS:

Una vez finalizada la temporada, se realizará el DÍA DEL CLUB, donde se entregarán los premios. Se premiarán a los tres primeros de cada categoría, así como a los socios y socias que hayan realizado la totalidad de las carreras del Club. Además a los menores que realicen también sus carreras.

Estas nuevas bases están en fase provisional, a la espera de recomendaciones o correcciones, por lo que se invita a todos y a todas las integrantes del Club a que se pronuncien, considerándose definitvas las bases a partir del 7 de julio de 2013.

En caso de dudas, propuestas de mejora o para enviar las primeras justificaciones de participación, contactar con Roberto de "Los Alcores", contactando telefónicamente con el Centro en horario de mañana o a través del correo electrónico: rlinan@diagrama.org
Un saludo y a demostrar con orgullo que somos unos locos y locas que corren


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario