martes, 10 de septiembre de 2013

En agosto, se corre: Aquí o en la Argentina

Sabemos que en agosto, en nuestra tierra hace mucho calor, pero no lo suficiente como para quitar las ganas de correr, es por eso que Cambio de Marcha no cuelga las zapatillas ni para tomar el Sol.

En esta ocasión, nuestro presidente, Francis Marín, participó en el Cross del Verdeo, en la localidad sevillana del Arahal. Como viene siendo habitual, Francis realizó una gran participación, logrando alcanzar el segundo puesto de su categoría.

Francis, momentos antes de la prueba

Según la propia crónica de Francis, la carrera transcurrió tal que así: Para terminar el mes de agosto me decidí correr el Cross del Verdeo. Para el que no lo conozca, decir que es una carrera popular que discurre por la calles de Arahal, no es un cross típico de tierra y barro. Pero quien conozca este bello pueblo, sabrá el por qué de su nombre. Calles adoquinadas, subidas y bajadas constantes, de esas que la gente corre por las aceras porque te clavas hasta la última piedra que colocaron los romanos en la calzada. Añadir, que en este incesante callejeo, no entra ni una gota de aire, y hay momentos que una sauna puede llegar a ser un sitio acogedor comparado con esto. La garganta seca, un avituallamiento en cada vuelta que coges la botella como si fuera el último superviviente en el desierto. En fin, a pesar de todo esto, se disfruta como un enano. Es que no gusta esto, primero ponemos excusas, pero cuando cruzas la línea de meta, te de en la cara esa brisa de felicidad que te dibuja en la cara una sonrisa que no se te borra en una semana, además de darte ese empujón para que sigamos entrenando y pensando en la siguiente carrera que vamos a correr. Para terminar decir que el cross lo ganó Mauri, dejo una foto con él, seguido de Jesús Brenes "Mota" y Rubén Álvarez. El nivel fue altísimo, los primeros iban a tres minutos el kilómetros, el triatleta internacional Sammer entró cuarto y, después, un grupo de corredores que hicimos la carrera en grupo. Decir que la media me sale a 3´14´´ y quedé 12º de la general y 2º de mi categoría, que por cierto la estrenaba, ya soy veterano, duele pero es así. Os dejo algunas fotos. 

Francis, de nuevo en el podio
Francis y Mauri, dos campeones

En contraposición con el sofocante calor de la campiña sevillana, Javi López, como los grandes deportistas, marchó a sudamérica a realizar su pretemporada particular, esta vez, en la alta montaña de Argentina.

En esta ocasión, Javi, acompañado de su pareja Malena Rubistein, participaron en la 35° edición de una de las carreras de calle más tradicionales del calendario argentino, la llamada “Maratón Universidad de Belgrano”, con un recorrido de 10 kilómetros, en el que Javi y Malena corrieron en pareja, disfrutando del recorrido y como preparación para la montaña argentina que esperaba a Javi días después.

Malena y Javi, entrando en meta

Ya el 24 de agosto, Javi participó enuna espectacular prueba que se celebra por tercer año consecutivo, en la localidad de La Cumbrecita, en una prueba correspondiente a una de las Etapas pertenecientes a la Serie Nacional Salomon K21® Copa Optitech.

Esta hermosa villa de estilo centro europeo, ubicada al pie de las Sierras Grandes, en la provincia de Córdoba, los convocó una prueba de Trail Run 100 % de montaña. Sus cerros, valles, bosques y arroyos a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, custodiados desde el aire por el majestuoso vuelo de los cóndores, donde el Ser Humano es un privilegiado observador de la naturaleza en su estado más puro, fue el maravilloso marco de esta exigente, dura y excitante carrera, donde los desniveles fueron permanentes y los paisajes inigualables.


Javi, momentos antes de la prueba

Javi, finalizó la prueba en poco más y 2 horas 55 minutos, comprobando que la alta montaña enamora y te obliga a sacar lo mejor de cada uno.

Objetivo cumplido, tras subir casi dos mil metros de altitud



No hay comentarios:

Publicar un comentario