miércoles, 2 de octubre de 2013

Setiembre lleno de competiciones

Durante el mes de setiembre, Cambio de Marcha ha continuado participando en varias carreras a lo largo de nuesta comunidad autónoma.

Para empezar, nuestro compañero Fran Teruel acudió el pasado 15 de setiembre al Campeonato y Copa de España de Carreras de Montaña, en la modalidad Open Trail, recorriendo durante 27,5 Km. las Sierras del Calar y La Sagra , con un desnivel positivo acumulado de 2.180 metros y negativo de 1.850, finalizando con un gran tiempo de 4 horas y 39 minutos. Lástima que en la montaña no son necesarias las cámaras de fotos ni los móviles de última generación, por lo que no tenemos imágenes de su proeza.

Ya a finales del mes, el día 22, nuestro presidente Francis Marín, participó en las Dos Leguas de Baena, recorriendo las empinadas calles de la localidad cordobesa durante algo más de 11 kilómetros. En dicha prueba, Francis mostró una vez más su alto rendimiento, logrando alcanzar el podio en el segundo lugar, por detrás de Zaid Ait Malek, el campeón de Andalucía de carreras de montaña y Cuarto de España tan sólo una semana antes. No está nada mal para nuestro presidente, que ya estrena categoría entre los Veteranos.

Francis, entrando en meta acompañado por sus hijos

Segundo puesto para Francis Marín
Y la noche del 27, una gran representación de Cambio de Marcha acudió un año más a la XXV Nocturna del Guadalquivir, en la que nuestro Club, integrado por menores y adultos, disfrutaron de un recorrido de 8'5 kilómetros bajo una intensa lluvia, lo que no minó las ganas de disfrutar de este deporte que a más de una persona le hace perder la cabeza. Durante el recorrido nocturno por las calles de Sevilla, tanto menores como adultos compartieron una experiencia dificilmente superable, especialmente para aquellos y aquellas que se han incorporado recientemente al Club, como son Tono, Fernando, Virginia, Desi y muchos de nuestros menores.

Parte del Club Cambio de Marcha, previo a la Nocturna

Con la participación de Cambio de Marcha en esta popular prueba, nuestros menores fueron un grupo de atletas más dentro de las casi veinte mil personas que recorrieron la ciudad de Sevilla, pudiendo disfrutar de una actividad saludable y divertida, a la vez que se favorece una integración y generalización de los hábitos saludables que desde Cambio de Marcha pretendemos transmitir. Así mismo, el aumento de deportistas y simpatizantes del Club, no hace más que aumentar nuestras ilusiones por los entrenamientos y carreras previstas en un futuro cercano, disfrutando del esfuerzo y la superación personal.

Cambio de Marcha, disfrutando de la lluvia y del atletismo
Y para finalizar el mes, una pequeña representación de Cambio de Marcha, acudió a la XXVIII Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, pudiendo disfrutar de la clásica distancia con la amenaza constante de la lluvia, con el único objetivo de llegar a las faldas del impresionante castillo de la localidad cordobesa. 

La pequeña representación de Cambio de Marcha, tras la llegada a meta



En esta prueba, la primera importante de la temporada para nuestros compañeros y compañeras, Fran Cardoso cosechó una gran participación, logrando finalizar la prueba en 1 hora y 41 minutos. Tras él, Mª José Rodríguez-Solís, que a pesar de debutar en la distancia, consiguió un excelente tiempo de 1 hora 53 minutos. Tras ella, Pablo Rodríguez y Roberto Liñán, entraron juntos en meta con apenas un minuto de diferencia.

Fran Cardoso, a su llegada a meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario