sábado, 25 de enero de 2014

XXII Carrera Popular Ruta de Carlos III Ciudad del Sol

La Carrera Popular Ruta de Carlos III se ha convertido, como otras tantas, en un clásico que el Club de Atletismo Cambio de Marcha no se puede perder.

Es una carrera especial, que no se caracteriza por la belleza de sus parajes precisamente, pero sí por lo que significa para muchas y muchos de nuestros corredores. Para algunos, la carrera empieza en su localidad de origen, La Luisiana, para muchos otros, en su localidad de nacimiento y residencia, Écija. Para la mayoría de nosotros, es una carrera con una distancia poco habitual, casi 26 kilómetros, con un recorrido exigente a nivel psicológico, con un importante tramo interurbano con escaso apoyo de público, pero perfecta para usar como prueba para otras carreras de más distancia, que no más importantes.

Todo el sufrimiento que puede existir en el trayecto, se difumina a la llega de Écija, donde sus gentes apoyan y dan ánimo en los durísimos últimos kilómetros, pues tras una media maratón en tus piernas, varios kilómetros de terreno adoquinado no es lo más recomendable.

Algunos miembros del Club, al finalizar la prueba
Esta popular prueba, que cada vez es más multitudinaria y con más nivel deportivo, se desarrolló en un día con unas condiciones climatológicas favorecedoras, facilitando que todas y todos pudiéramos disfrutar del recorrido. En esta ocasión, y como prueba del nivel que está alcanzando la Carlos III, el vencedor fue Javier Diaz Carretero, con 1 hora 26 minutos, primer europeo que cruzó la meta en la Maratón de Sevilla de 2013 y que aspira a realizar marca para acudir a los Campeonatos Europeos de Zurich 2014 en la edición de la próxima maratón sevillana.

Francis, en lo más alto del podium
Así mismo, hemos podido comprobar como el número de miembros de Cambio de Marcha aumenta día tras día, en esta prueba fue significativo el número de atletas astigitanos que corrieron luciendo los colores y el escudo de Cambio de Marcha, destacando entre todos ellos Francis Marín, que una vez más fue el mejor atleta entre los cambiomarchantes así como el primer astigitano que cruzó la línea de meta.
Francis, en los priméros kilómetros de la prueba

Entre los "clásicos" cambiamarchantes, no podían faltar Javi López, Davíd González, Antonio Toranzo,  Roberto Liñán,  Fran Teruel, Pablo Rodríguez entre otros. Entre los debutantes cambiomarcheros, Manuel Marín y Rafa Cuerda destacan por su gran actuación, especialmente Rafa, que traspasó la línea de meta como quinto clasificado de su categoría.

Fran Teruel, superando a otros atletas
Javi y Roberto, disfrutaron en la llegada a Écija
Antonio Toranzo, bajando el tiempo respecto a la anterior edición

Ateltas astigitanos de Cambio de Marcha
Pablo Rodríguez, cargando kilómetros sus piernas para la Maratón de Sevilla

Otro deportista astigitano que ha caido en las redes de Cambio de Marcha
Manuel Marín, hermano de nuestro presidente, obtuvo una marca muy destacable
Como bien sabeis, Cambio de Marcha no es sólo un Club de Atletismo, tenemos el trasfondo educativo y social con un determinado grupo de jóvenes, con la finalidad de transmitir valores y actitudes saludables y solidarias. Para ello, promocionamos el deporte entre ellos, así como las conductas solidarias y de voluntariado. En esta ocasión, tres de nuestros chicos, que ante la imposibilidad de participar como atletas en la Ruta Carlos III, lo hicieron en calidad de voluntarios, ayudando a que esta prueba roce la perfección y felicitando a los finalistas tras la línea de llegada.
 
Nnuestros chicos, a la espera de repartir los trofeos
Francis, recibiendo el trofeo de nuestro jóven cambiomarchante
Dos de nuestros jóvenes y Francis, con Zaid Malek, tercer clasificado y Campeón de Andalucía de Montaña

Antonio Toranzo, recibiendo su trofeo

Javi y Roberto, con el apoyo de nuestro jóven compañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario