miércoles, 9 de julio de 2014

Jose Luis Hinojosa motivando a los más jóvenes

El pasado jueves 3 de julio, Cambio de Marcha recibió la visita de Jose Luis Hinojosa, más conocido como "Marchu", en el salón multiusos del Centro Los Alcores. 

Marchu es un ultrafondista y corredor de montaña con un amplio palmarés a nivel nacional e internacional. Durante más de una hora nos ilustró sobre lo que él llamo "truquillos de un aficionado al deporte", dándonos consejos muy útiles sobre nutrición, suplementación, técnica de carrera y motivación.

Marchu, finalizando el Ironman Lanzarote 2014

Además de algunos miembros del Club, a la charla asistieron 20 menores del Centro que ya practican atletismo y algunos, que después de conocer a Marchu, han encontrado la motivación que les faltaba.

Marchu, hablando a nuestros chavales con los colores de nuestro Club
Los chicos estuvieron muy participativos mostrando mucho interés por todos los aspectos de las carreras y los entrenos que Marchu les iba mostrando.

Fue muy emotiva la parte en la que les mostró a Tymothy Olson, atleta norteamericano patrocinado por North Face que ha hecho de las carreras de montaña su forma de vida tras su paso por varias cárceles en su país.

Al finalizar la charla, los chicos en agradecimiento a su visita, le entregaron un trofeo del Club Cambio  de Marcha realizado el taller de Forja del propio Centro. Marchu lo recibió con mucho cariño junto a la camiseta de nuestro Club y posteriormente, con un grupo de corredores, realizó una rodada por los alrededores de Carmona, donde aprovechamos para seguir hablando con él y preguntarle más dudas.

Al día siguiente Marchu siguió viaje hasta Granada, donde participará en el Kilometro Vertical de Sierra Nevada (Campeonato de Andalucía) y posteriormente al KM Vertical de Dolomitas (Copa del Mundo) volverá al Km Vertical de León (Campeonato de España) para regresar de nuevo a Suiza a otra prueba de la Copa del Mundo y terminar de nuevo su temporada como asistente en el Mont Blanc.

Esperamos verlo tras el verano de nuevo por Carmona para seguir aprendiendo y disfrutando con sus experiencias y consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario