sábado, 14 de febrero de 2015

Zurich Maratón de Sevilla vs Maratón del Corredor Popular

Estamos a escasos días de un gran evento deportivo en la ciudad de Sevilla.

Todo aficionado y aficionada al atletismo popular espera una maratón como algo especial, pero este año, por motivos mercantilístas, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha cedido la organización a Motor Press Ibérica, teniendo consecuencias directas indeseables a la inmensa mayoría de deportistas populares, especialmente a las personas no residentes en la ciudad de Sevilla.

A raíz de esto, se ha constituido una plataforma de numerosos clubes de atletismo andaluces, los más afectados por esta nueva forma de organizar la antigua Maratón popular, con el objetivo de mejorar aspectos y recuperar el sentido a esta excepcional prueba, y de la que el Club Atletismo Cambio de Marcha es miembro.

Desde nuestro Club, publicamos un comunicado que después se usó como base para reflejar las posturas de esta Plataforma de Clubes: Comunidado oficial

Por lo que, desde nuestro Club, volvemos a remarcar nuestra postura, recordando los siguientes puntos que hacen más hincapié en el desarrollo de la prueba:

1º) Compartimos y respetamos que todo corredor o corredora que desee cumplir su sueño u objetivo de participar en la Zurich Maratón de Sevilla 2015 lo haga con el máximo de garantías, sin intervenciones negativas de toda persona que esté en contra de la Organización.

2º) A este tipo de corredores y corredoras, les pedimos que lleven su dorsal al revés, como muestra de desacuerdo con la Organización.

3º) Pedimos, así mismo, a estos corredores y corredoras, que NO PARTICIPEN EN LA MARATÓN DE SEVILLA 2015 CON LA CAMISETA DE NUESTRO CLUB, o de cualquier otro, como medida de protesta.
4º) Todos aquellos corredores y corredoras que, sin inscripción oficial deseen participar en la Zurich Maratón de Sevilla 2015 en la modalidad "bandit", es decir, sin dorsal, no interfiera negativamente en quién ha decidido sí participar con dorsal oficial.
5º) A ambos tipos de corredores y corredoras, solicitamos que porten crespón negro por el fallecimiento de la Maratón de Sevilla como lo entendíamos hasta ahora.
6º) Finalmente, el Club Atletismo Cambio de Marcha, no aportará voluntariado a la Zurich Maratón de Sevilla 2015, rogando a las demás entidades que se sumen a la propuesta.

A pesar de todo esto, un numeroso grupo de personas, pertenencientes a Clubes o por libre, han decidido mostrar su rechazo a la nueva Zurich Maratón de Sevilla, de la mejor forma que saben, que es corriendo.

Este grupo de personas, se están organizando a través del perfil de facebook Maratón del corredor popular, en el que exponen la siguiente propuesta:

1º) No es una carrera como tal, es una quedada entre corredores populares

2º) No hay cortes de trafico

3º) Hay que ser conscientes de la forma actual de cada uno y obrar en consecuencia, para ello podéis hacer los kms que mejor os vengan (10-20-30-40 kms).

4º) 2 € para pagar el avituallamiento más lo que cada uno quiera para donarlo a la AECC, que puedes pagar allí o a la cuenta 2100-8405-83-2200034840 indicando tu nombre y apellidos. Importante que confirméis asistencia para las compras.

5º) Camiseta negra porque estamos de luto.

6º) Allí se entregará el dorsal protesta.

7º) Es nuestra fiesta, así que a disfrutar sin malos rollos. Cada uno que corra donde le apetezca.

El punto de encuentro será el Parque del Alamillo, a las 9:00 de la mañana, debiendo confirmar asistencia por el perfil de facebook anteriormente nombrado, siendo el recorrido el siguiente:


Desde el Club Atletismo Cambio de Marcha, deseamos toda la suerte a todo tipo de atleta, tanto el que ha entrenado tanto y soñado por finalizar una Maratón "oficial" como aquel que quiere disfrutar de su deporte favorito sin trabas comerciales y acompañado de sus amigos y amigas.

Los 42.195 metros son lo mismo para todas las personas, que cada cual lo viva cómo le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario