jueves, 26 de marzo de 2015

Cambiomarchantes en lo más grande

Con todo lo acontecido alrededor de la Zurich Maratón Sevilla y nuestra participación en la XXI Maratona di Roma, hemos tenido algo "abandonada" las noticias acerca de las participaciones de nuestro Club en diversas pruebas de la zona de Sevilla.

En las que nos ha sido posible, Cambio de Marcha ha estado presente, con una participación muy notable en algunas de ellas.

VI Memorial Victoria Domínguez

Un año más, el Club de Atletismo Cambio de Marcha estuvo presente en la importante cita deportiva que es esta prueba para los vecinos y vecinas del Polígono Sur de Sevilla, que convirtió la soleada mañana del 15 de marzo en una gran fiesta en el barrio.

Nuestros menores, en su barrio
Muchos de nuestros menores, son vecinos de este barrio, desgraciadamente famoso por los problemas sociales que presenta, y con esta gran labor que realiza la Asociación Entreamigos, nuestros chicos pudieron disfrutar del lado más sano que su propio barrio les puede ofrecer.

Representación cambiomarchante
Como viene siendo costumbre en esta prueba, el Club Cambio de Marcha volvió a subirse a lo más alto del podio de los vencedores, logrando nuestros jóvenes el primer y segundo puesto en su categoría, dejando bien claro las buenas cualidades que estamos desarrollando en nuestros menores.
Nuestro joven cambiomarchante, en lo más alto del podio

XV Carrera popular "Tierra y Olivar"

En el mismo domingo de marzo, pero en la localidad sevillana de Salteras, otro grupo de Cambio de Marcha, acudió a disfrutar de la carrera popular organizada por la Villa de Salteras, repitiendo participación de años anteriores.

Cambiomarchantes con el gran Mauri Castillo
En esta prueba, se repitió el éxito en la prueba, copando nuestros jóvenes las primeras plazas de su categoría, finalizando la prueba en los puestos segundo, tercero y cuarto, siendo un gran motivador para ellos mismos en sus contínuos deseos de mejora, pues ven los resultados de su esfuerzo deportivo.

Nuestros menores, recogiendo sus trofeos

XXXIII Maratón Popular Ciudad de Badajóz

Con motivo de la polémica acerca de la celebración de la Zurich Maratón Sevilla, muchos atletas decidieron dar cúlmen a su temporada de entrenamiento y esfuerzo en la Maratón de la ciudad de Badajoz. 

Esta prueba, se caracteriza por un recorrido llano, que empieza y finaliza en el centro histórico de la ciudad con un circuito de dos vueltas, siendo destacable un número de dorsales reducido, que aumenta la personalización de los ánimos del público y del propio esfuerzo personal.

Nuestro compañero Pablo, acompañando a un debutante maratoniano
Y fue en Badajoz, donde nuestro compañero Pablo finalizó su sexta maratón, tras una temporada llena de esfuerzo en la que la Zurich Maratón Sevilla no le sonrió precisamente.

XXI Maratona di Roma

Y ya en la llamada Ciudad Eterna, donde un grupo de locos y locas cambiomarchantes estaban dispuestos a hacer la gesta de realizar dos maratones en menos de 30 días. Un proyecto gestado durante casi un año llegó por fin a buen término.


La mascota de la Maratona, un adoquín, anunciaba la dureza del recorrido
La prueba, preparada con mucha ilusión, nos preveía un magnífico recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo multitud de lugares históricos, llenos de belleza y de arte arquitectónico, todo con el apoyo de los habitantes de Roma y los miles de turistas que la visitaron ese fin de semana.

La carrera, muy dura, lloviendo hasta la mitad del recorrido (aunque a algunos les llovió el recorrido entero, por eso de ser lo más rápidos), con adoquines resbaladizos y charcos, frío y dos cuestas que parece que saliamos del parking de Nervion Plaza. Todas esas condiciones adversas, además de hacer más épica nuestra gesta, no era nada cuando contemplábamos la salida de la prueba, el impresionante Coliseo romano en el gran Foro, junto al foro Trajano y el Palatino.

Lluvia y frío, junto a un lugar histórico
Después, la prueba discurre por la impresionante Plaza Venecia, con un edificio espectácular, para discurrir junto al Circo Máximo. Simplemente, impresionante.

Plaza Venecia
Seguidamente, la prueba recorre las riberas del Tíber, dejándo a los lados magnficas edificaciones de todas las épocas de la ciudad, acompañados de la lluvia y de los ánimos de los espectadores, hasta llegar al Castillo de San Angelo y enfilar la cuesta que asciende al Vaticano, con San Pedro de Roma al fondo. Un tramo, simplemente inmejorable.

Atletas, bajo la lluvia, llegando a San Pedro
Ya cuando los kilómetros se iban acumulando en las piernas, y los adoquines hacían mella en las articulaciones, llegó el kilómetro 28 con una cuesta bastante importante que todos los cambiomarchantes sorteamos con éxito. 

Pero lo mejor aun estaba por llegar, los tramos finales de la prueba discurre por el gran centro histórico y turístico de la ciudad, recorriendo lugares emblemáticos como la Plaza Novona, la Plaza del Popolo y la Plaza de España, para finalizar de nuevo atravesando la Plaza Venecia y finalizar otra vez junto al Coliseo, bajo la atenta mirada de la Columna de Trajano, símbolo de la enorme victoria de cada deportista que atravesó la meta de la Maratona di Roma.

Una fiesta para todos los cambiomarchantes

Manu, orgullosísimo de su éxito

Antonio, pese a estar lesionado, completó su gesta a pesar del dolor

Tras el esfuerzo, toca disfrutar de nuestras medallas

Todos y cada uno de los cambiomarchantes son auténticos héroes, por el simple hecho de enfrentarse triunfante a los 42.195 metros de una maratón, algunos están más locos por repetir la prueba en menos de un mes, asistiendo a la Zurich Maratón Sevilla y la Maratona di Roma, poniendo al límite nuestro cuerpo y capacidad de superación.

Pero entre todos esos locos, destaca como no, nuestro presidente, Francis Marín, que finalizó la dura prueba con un tiempo espectacular de 2 horas y 39 minutos, situando su nombre, y el de nuestro Club, entre lo mejor de Roma.

Gracias a su gesta, Francis finalizó la prueba como el 19 de la clasificación general masculina, situándose como el primer español de la XXI Maratona di Roma.

Nuestras más sinceras enhorabuenas campeón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario